jueves, 15 de noviembre de 2007

Proceso

Aquí los pasos que vais a seguir para completar la tarea. ¡Atentos pues!

En primer lugar, tendréis que redactar una introducción en la que figurará el país escogido, el porqué éste y no otro y cómo vais a estructurar vuestra exposición.

En segundo lugar, vendrá el contenido de la exposición en la que os recomiendo seguir más o menos estas pautas siempre pudiendo añadirle contenido:
· 1.- El país: superficie, número de habitantes, su capital, las ciudades las más importantes especificando su situación geográfica respecto a la capital, y por último no olvidar hablar de las lenguas oficiales y de cómo se sitúa el francés entre ellas.
· 2.- Historia – Geografía: dónde está, cómo llegar – posibles itinerarios - el clima, su paisaje, cuáles son las fechas más destacadas en su historia, por quién está gobernado hoy en día.
· 3.- Su economía: principales recursos económicos
· 4.- El turismo: cuáles son los principales atractivos turísticos, qué tipo de turismo se puede practicar (ilustradlo con imágenes)
· 5.- Gastronomía: cuáles son los alimentos más característicos de la zona, se puede hasta ilustrarla con alguna receta típica
· 6.- Cultura: su tradición y costumbres, escritores, músicos, cantantes más emblemáticos

En tercer lugar, nos ilustraréis con una conclusión que tendrá que reflejar en un primer punto lo anteriormente dicho y en un segundo punto hacer hincapié en el tipo de turismo que promueve este sitio dando una definición y dejar un espacio abierto al diálogo con vuestros compañeros, bien sobre el sitio que acabáis de promover, bien sobre la forma de vuestro trabajo. Pensad que el resto del grupo tendrá que sentirse lo bastante motivado con vuestra exposición como para tener ganas de hablar.

No hay comentarios: