jueves, 15 de noviembre de 2007

Introducción


Estudiar un idioma extranjero es también acercarse a su cultura y a su civilización. El francés no se habla sólo en Francia. Es un idioma hablado en los cinco continentes. En Europa encontramos 44% de la población francófona; en América 7,6%; en África, 46,3 %; en Asia, 1,8% y en Oceanía, 0,3%. Es la razón por la cual os queremos dar una pincelada del francés más allá de las fronteras del hexágono.
Esta actividad propone pues utilizar Internet y sus numerosos recursos como herramienta principal para descubrir el mundo francófono, un mundo atractivo y complejo.
Durante el segundo semestre del tercer año de vuestros estudios de Turismo, ya intensificamos y perfeccionamos el segundo idioma escogido, en este caso el francés, con especial atención al sector turístico. Tenéis pues todas las herramientas y las estrategias necesarias como para poder llevar a cabo una actividad como la que presentamos a continuación. ¡Adentrémonos en la cultura no sólo francesa sino también francófona!
En seguida os presento la tarea, el proceso, los recursos que podréis utilizar, la evaluación a la cual estaréis sometidos y la conclusión de este trabajo.
Siempre que os surja cualquier duda estoy a vuestra entera disposición, recordad mi e-mail:
hdubrion@hotmail.com y ¡qué tengáis un buen viaje!

No hay comentarios: